Noticias

Wewfe ganadores del Premio a las cuatro innovaciones del año

Proyectos especiales de módulos para la Industria Forestal, Minera y de transporte.

En categorías Start Up y Empresa en Desarrollo, Consolidadas y Vinculadas

 

Un total de 12 emprendedores de la región se la jugaron con todo para ser la innovación del 2013 en la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento. Una tarea que estuvo a cargo de la Red de Agentes y del Ecosistema Emprendedor de la región del Biobío, quienes buscan reconocer públicamente a quienes aportaron al desarrollo de nuestro país durante este año.

 

“La iniciativa es liderada por Innova Bío Bío y contó con cuatro categorías: Start Up o empresas con menos de 2 años de operación, pero que ya realizan ventas y proyectan un crecimiento anual de 30%. También se galardonó a la mejor Empresa en Desarrollo que debe tener entre 2 y 5 años de operación. Las Empresas Consolidadas con más de 5 años de funcionamiento, que haya permitido un crecimiento sostenido y las Empresas Vinculadas a la transferencia de conocimiento desde una universidad y/o centro de I+D”, declaró la Directora Ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.

 

GANADORES DEL PREMIO INNOVACIÓN 2013:

 

Start Up:

Agroriego: Desarrolló un sistema de riego por goteo mediante cinta exudante, que facilita el acceso de los agricultores a este tipo de aplicación tecnológica. “Entre los beneficios de este sistema destaca el bajo costo en comparación a lo que se encuentra actualmente en el mercado, sistema menos complejo de instalación y el uso eficiente del agua”, destacó Alberto Zaldívar, desarrollador de la idea.

 

Empresa en Desarrollo:

Módulos WEWFE: Construye módulos plegables y móviles, especialmente pensados para las faenas de industrias como la forestal y minera. Estos cuentan con oficinas, comedores y baños. “Nuestra empresa realiza diseños a medida. Buscamos otorgar soluciones modulares transportables, con flexibilidad en el diseño y optimización de costos de fabricación y a su vez de logística para el cliente” manifestó Jose Luengo, creador de la empresa.

 

Empresas Consolidadas:

CADETECH: Entrega servicios y productos de ingeniería especializada para el mantenimiento de maquinaria, el diseño de nuevos productos y el aumento de la productividad en empresas como la minería, la forestal, entre otras. “Realizamos nuestro trabajo mediante asistencia remota, análisis estructural, de vibraciones, mediciones, instalaciones, investigación y desarrollo. Consideramos el uso de tecnologías limpias y la eficiencia de los recursos en todas las etapas de nuevos negocios o proyectos”, explicó Luis Quiroz Gerente General Cadetech.

 

Empresas Vinculadas:

ITE es un Instituto de Transferencia Tecnológica: trabaja a diario para transferir los resultados de investigaciones a empresas e instituciones de diversos ámbitos. “Prestamos servicios de diseño, de formulación de modelos de gestión, planificación estratégica, evaluación económica y social de proyectos de innovación. Buscamos articular a los distintos actores de la innovación en la incorporación de tecnologías para productos y servicios”, explicó la Gerente del ITE, Margarita Sepúlveda.

 

 

 

 

 

 

 

Casa Matriz:

Vicuña Mackenna 530, Concepción

Fono: 041-2992995   Cel: +56 9 9689 7794

Oficinas Comerciales:

Av Apoquindo 3300, Las Condes, Santiago

Fono: 041-2992995

 

©modulos Wewfe 2016